top of page

11. 1 de Reyes

Siempre dije que no me gustaban las estructuras, en el fondo de mi corazón lo que realmente pensaba es que no me gustaba que me pusieran limitaciones, tal vez por un sentimiento interno que traigo a cuesta, por la crianza de mi infancia, que marco mi vida y desarrollo mi personalidad, sin entrar en detalles las propias limitaciones que tuvieron mis padres para educarme y mis propias limitaciones para desarrollarme; Que quiero decir con esto, la visión que uno tiene de la vida o de lo incorporado en ella no es absoluta, siempre está influenciada por causas externas, por este motivo decidí replantearme mis valores y convicciones nuevamente para restaurar mi vida, valla sorpresas que me lleve, tuve que poner la otra mejilla, al darme cuenta que todo lo que subestime, y rechace, hoy lo tengo como prioridad en mi nuevo renacimiento.


Internamente siempre sentí la necesidad de pertenecer, ser reconocido, dejar una huella en la vida de los demás, traer del olvido mi linaje, y por último y más importante, la necesidad de una familia a temprana edad, y resalto esto último porque surgió a una edad donde los adolecentes piensan en muchas cosas pero no en esto, lo que me trajo muchas dificultades en mi adolescencia, que no me permitía integrarme, por mi forma de interpretar la vida, que difería de los demás. 


Hoy,  luego de haber estado en situaciones de conflicto recurrentes casi en todo momento de lo vivido, puedo reconocer, que a pesar de mis reproches hacia DIOS por haberme puesto esos obstáculos en mi vida, esto fue una preparación para lo que queda de mi por vivir, bases, valores y fundamentos, a los que debo aferrarme para el plan que DIOS tiene en mi vida, y reconociendo también los futuros obstáculos pero estando preparado para superarlos. Lo que me llama la atención es que estos valores y fundamentos difieren mucho de los de mis padres, lo cual me motivo a replantearme mi vida y preguntarme el porqué de esto.


Dejando a un lado las causas por la que me aferre a Jesús, rogándole que fuera mi amigo y no queriendo soltarlo después de mi experiencia vivida en su presencia, pero sin olvidar esto, en el transcurso de los años me uní a una célula religiosa, sin importar la denominación a la que pertenezco, buscando en ella la sabiduría y enseñanzas de Jesús, y  mi entendimiento fue el siguiente, y me permito decir esto, porque DIOS me permite discernir con el porqué desea dejarme totalmente convencido, tal como se relata en las sagradas escrituras con respecto a moisés y Habacuc, siempre pensé que las religiones eran un invento político del hombre cuya intensión era la de subyugar los pensamientos y concentrar a las masas para ejercer un control sobre estas, pensando en el comienzo de las iglesias en el imperio Romano en 321 DC, desde la edad media o en el tiempo del absolutismo; Donde la sabiduría de DIOS era transmitida al pueblo desde una estructura rígida cuyos hombres interpretaban y discutían las palabras de DIOS y viendo la iglesia actual no es de extrañarse los intentos de corregir las formas del aparato eclesiástico. Mientras se discute hasta donde pueden llegar los límites, se hace cada vez más borroso el rostro de DIOS. De este modo lo que para unos es progreso para otros es increencia.


Efectivamente la forma actual no está preparada para esto, en dos mil años la iglesia en su interpretación pura debería ser una comunidad hermanada, pero el sentido de iglesia se transformo en estructuración y quedo como una asociación estancada. Todo esto porque el mensaje equivoco nos enamoro de la estructura y no de aquel que la diseño. De tal manera hoy podemos ver personas que van a las iglesias como un formalismo o a lo mejor para aliviar sus conciencias.

 

Realmente cuan diferentes son de una religión budista o hindú, ellos satisfacen una necesidad espiritual interna para vivir una vida moralmente limpia, o la diversidad de religiones cristianas, o creyentes de DIOS; En lo que a esto respecta hay un común denominador, así como la sinceridad de los que se les unen. Es más fácil aliviar una conciencia culpable que comprometerse, entonces hay que revisar nuestra estructura doctrinal, puede que si crea en Jesús pero dicha creencia está mezclada con otras creencias equivocas que no se  ha desechado.

 

Romanos 8: 1 Así que ahora, ninguna condenación hay para los que están en el Ungido, Jesús, que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.2 Porque la ley del Espíritu de vida en el Ungido, Jesús, me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y por el pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son conforme a la carne, las cosas que son de la carne saben; mas los que conforme al Espíritu, las cosas que son del Espíritu. 

 

Romanos 8: 9 Mas vosotros no sois en la carne, sino en el Espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Cristo, el tal no es de él.   

 

Por esto Jesús no vino abrogar la ley sino hacerla cumplir.

El desarrollo del gran sistema papal culmino enterrando el evangelio, la única fe que Pablo y los otros apóstoles presentaron, bajo innumerables decretos sin inspiración, de los papas y concilios. La unidad de la primera iglesia era en el evangelio, simplemente sostenida por el amor, pero se transformo en una esclavitud hacia la iglesia de Roma.

 

Como se pueden explicar los cambios que se han realizado desde los tiempos antiguos, si una verdad revelada por Dios cambia quiere decir que la primera verdad era una falsedad.

Esta increencia permitió la diversidad de interpretaciones de las escrituras lo que nos alejo de la verdad absoluta, generando controversias doctrinales y de aplicación.

Dios obra a través de personas individuales.  (1ª Juan 2:27) y no a través

De las organizaciones hechas por hombres. Jesús dice en Juan 10:7-9.

 

1ª Juan 2: 27 Y la Unción que vosotros habéis recibido de él, permanece en vosotros; y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la Unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, permaneced en él.

 

Juan 10: 7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: YO SOY la puerta de las ovejas. 8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y robadores; mas no los oyeron las ovejas. 9 YO SOY la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 

 

Partiendo de que Jesús no vino abrogar la ley sino a hacerla cumplir, y sabiendo que él es cabeza de la iglesia y nosotros su cuerpo podemos decir que 

Los humanos imperfectos tienen la tendencia de intentar justificarse ante la presencia de DIOS, como lo hizo el primer hombre Adán (Gen 3:12).

 

 Genesis 3: 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste, ella me dio del árbol, y comí. 
 

El hombre no puede justificarse ante DIOS; solo Jesús puede interceder entre nosotros y el padre por nuestra naturaleza pecadora.  

Ninguna cantidad de obra que se logre hacer, durante toda la vida, o que alcance hacer, se justificará delante del  Dios. Solamente mediante pedirle a Jesucristo que entre en nuestra vida y que sea nuestro Salvador personal se alcanzará la vida eterna (Juan 5:40, 14:23).

 

* Sus discípulos lo reconocieron como Dios (Jn 1:1, 5:18, 20: 28; Ro. 9:5;  1ª Jn 5: 20;  Col. 1:19, 2:9) 

* Los ángeles le adoraron como Dios (Heb. 1: 6-12) 

* Jesús y el Padre son ambos el Alfa y la Omega (Rev.1:8, 22:13)  

 

¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo. (Revelación 3: 20 TNM) 

 

 

Los falsos maestros Así como hubo falsos profetas entre el pueblo de Israel, b así también habrá falsos maestros entre vosotros, que enseñarán con disimulo sus dañinas ideas negando de ese modo al propio Señor que los redimió. Eso les atraerá una rápida condenación. 

 

Entonces me puse a pensar habiendo existido a través de los siglos tantos grupos doctrinales que acogieron con cariño las enseñanzas de Jesús y sus testimonios, llamándose así mismos cristianos y desconociendo a otros grupos cristianos cuyas posturas dogmaticas eran distintas a las propias como por ejemplo: Gnósticos, Arrianos, Cristianos ortodoxos adherentes al dogma calcedonio, Cristianos ortodoxos divergentes al dogma calcedonio, Católicos romanos, Cataros o Albigenses, Templarios y Albigenses, Templarios y Masones, Angloepiscopalianos, Grupos pre protestantes, Protestantes y para protestantes de todas las tendencias, y otros tipos de grupos que reflejan posturas dogmaticas concretas bastantes más disimiles. La pregunta obligada es,  quien tiene la verdad absoluta que necesita un creyente para estar contenido en una familia cristiana si a estructuras dogmaticas nos referimos. Por este motivo me replantee que es la iglesia, cual es el significado que Jesús quiso expresar,  cual es su función, o cual es su concepto.

 

Efesios 2

1 Y él os hizo vivir a vosotros, estando muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en que en otro tiempo anduvisteis conforme a la condición de este mundo, conforme a la voluntad del príncipe de la potestad de este aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de incredulidad, 3 entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su mucha caridad con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con el Cristo; por cuya gracia sois salvos; 6 y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en lugares celestiales en Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas. 

11 Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros erais gentiles en carne, que erais llamados incircuncisión de la que se llama circuncisión en carne, la cual se hace con mano; 12 que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los Pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, deshaciendo la pared intermedia de separación; 15 deshaciendo en su carne las enemistades, que eran la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y reconciliando a ambos con Dios por el madero en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino, y anunció la paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros y advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios; 20 sobreedificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo la principal piedra del ángulo, Jesús, el Cristo; 21 en el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un Templo Santo en el Señor; 22 en el cual vosotros también sois juntamente edificados, por morada de Dios en el Espíritu.

 

Efecios 3 10 Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora notificada por la Iglesia a los principados y potestades en los cielos, 11 conforme a la determinación eterna, que hizo en Cristo Jesús Señor nuestro, 12 en el cual tenemos seguridad y entrada con confianza por la fe de él.

15 (del cual es nombrada toda la familia en los cielos y en la tierra),

 

Efesios 41 Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados; 2 con toda humildad y mansedumbre, con tolerancia, soportando los unos a los otros en caridad; 3 solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. 4 Hay un cuerpo, y un espíritu; como sois también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros. 

7 Pero a cada uno de nosotros es dada la gracia conforme a la medida del don del Cristo. 

8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.

9 (Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero en las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.) 11 Y él dio unos, apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros; 12 con el fin de perfeccionar a los santos en la obra del ministerio, para edificación del cuerpo del Cristo; 13 hasta que todos salgamos en unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, en varón perfecto, a la medida de la edad cumplida del Cristo; 14 que ya no seamos niños inconstantes, y seamos atraídos a todo viento de doctrina por maldad de hombres que engañan con astutos errores; 15 antes siguiendo la verdad en caridad, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, el Cristo; 16 del cual, todo el cuerpo compuesto y bien ligado entre sí por el alimento que cada vínculo suministre, que recibe según la operación de cada miembro conforme a su medida, toma aumento de cuerpo edificándose en caridad. 

 

Aunque hay diversas religiones todas se basan en las sagradas escrituras, todas creen en Jesús como salvador, todas creen en DIOS padre, y todas tratan de que las personas que no conocen a Jesús se integren a la familia cristiana, de esto se trata no importa de qué rama provengan, la misión es dar a conocer que Jesús fue enviado por DIOS para nuestra salvación por gracia de DIOS y su misericordia, somos el instrumento para la unión, la paz, la confraternidad, el amor, y una vida santa buscando la perfección de Jesús como ejemplo, siguiendo sus enseñanzas transmitidas de DIOS padre y su propio ejemplo , que se transformo en hombre para mostrarnos que se puede vivir sin pecado siendo obedientes a los mandamientos de DIOS porque el hombre es de naturaleza pecadora y desobediente pero puede corregirse, es lo que demostró Jesús, y de esta manera subió a los cielos a la presencia del padre como el primer hombre que lo lograba. 

 

17 Así que esto digo, y requiero en el Señor, que no andéis más como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su sentido. 18 Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la ceguedad de su corazón; 19 los cuales después que perdieron el sentido de la conciencia, se entregaron a la desvergüenza para cometer con avidez toda suerte de impureza. 20 Mas vosotros no habéis aprendido así al Cristo; 21 si empero lo habéis oído, y habéis sido por él enseñados, como la verdad está en Jesús, 22 a que dejéis, en cuanto a la pasada manera de vivir; es a saber el viejo hombre que se corrompe conforme a los deseos del error; 23 y a renovaros en el espíritu de vuestro entendimiento, 24 y vestir el nuevo hombre que es creado conforme a Dios en justicia y en santidad de la verdad. 

25 Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, y no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo; 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, obrando con sus manos lo que es bueno, para que tenga de qué dar al que padeciere necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, para que dé gracia a los oyentes. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención. 31 Toda amargura, y enojo, e ira, y gritería, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia; 32 antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó en el Cristo.

 

Corintios 14 26 colocences 13 16

Mirad, pues, cómo andéis avisadamente; no como locos, sino como sabios; 16 redimiendo el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 Y no os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu; 19 hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el Nombre del Señor nuestro, Jesús, el Cristo; 21 sujetados los unos a los otros en el temor de las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. 23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como el Cristo es cabeza de la Iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo. 24 Así que, como la Iglesia está sujeta al Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. a Dios. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como el Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra, 27 para presentársela gloriosa para sí mismo, una Iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque ninguno aborreció jamás a su propia carne, antes la sustenta y regala, como también El Señor a su Iglesia; 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre al padre y a la madre, y se allegará a su mujer, y serán dos en una carne. 32 Este misterio grande es; acerca de Cristo y la Iglesia. 33 Así también haga cada uno de vosotros, cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer que tenga en 

Reverencia a su marido.

Desarrollo de las ramas de cristianismo desde la raíz del cristianismo primitivo.

 

Un tema teológico importante es saber diferenciar el significado de la iglesia, por este motivo me pregunto en mi ignorancia, los credos clásicos identifican a la iglesia como al cuerpo de Cristo, los católicos y ortodoxos como una realidad espiritual también una comunidad existente y visible, los protestantes la consideran como una entidad invisible que se puede distinguir de la unión de todos los creyentes verdaderos. 

 

En realidad leyendo las escrituras de una manera simple, porque DIOS, a través de los testimonios y la sabiduría que Jesús nos transmitió de su padre, llega a todos los hombres sin la necesidad de ser eruditos para la interpretación, entendí esto, que la iglesia es el conjunto universal de personas que creen en Cristo y le obedecen. Por otra parte la iglesia no es una estructura, un edificio, porque las escrituras dicen El DIOS que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo señor del cielo y de la tierra, no habita en templo hecho por manos de humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo, pues él es quien da a todo vida y aliento a todas las cosas (Hechos 17: 24-25).  Por eso dijo Jesús: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18). Por eso no se puede hablar de la iglesia sin Jesús, el mismo la llama su esposa. Quien acepta la verdad que Jesús nos dice, que somos el cuerpo, miembros y coyunturas sabe que es parte de toda la comunidad cristiana mundial y no solo del sector al que pertenece, y si  ayudar primero a la familia a la que pertenece es ayudar a cualquier cristiano del mundo con el que tengamos contacto no solo a los miembros de nuestra iglesia local por decirlo de alguna manera.

 

"Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular".

1° Corintios 12:27

"...porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador".

Efesios 5:23

 

Ahora si nos referimos a congregarnos para aprender la palabra de DIOS, o sea las doctrinas del evangelio que el apóstol Pablo y los demás apóstoles transmitieron, que sea en sentido de edificación espiritual, que es muy personal, no a congregarnos en una organización de hombres. El pensamiento generalizado dice que yo estoy en la iglesia porque a pesar de todo no es nuestra sino suya (de Jesús), en términos concretos a pesar de todas las debilidades humanas estoy para recibir la palabra sin juzgar a los hermanos de la fe, o a la estructura con sus defectos, y ahí está la razón por la que disiento, el pensamiento implícito esta en priorizar la obediencia y obligación de pertenencia a la organización, cuando la obediencia y obligación de pertenencia se la debo a Jesús.

 

Muchas veces se enfatiza en la asistencia a la iglesia, y restándole importancia a la congregación en las células, si el propósito de Jesús fue enseñar las doctrinas que hoy conocemos por el evangelio, y primero lo hizo con sus discípulos, que luego fueron sus apóstoles, el mismo fin nos corresponde por herencia, donde en una célula hay un maestro que enseña más íntimamente las escrituras. No digo que ambas cosas no edifiquen pero la diferencia es escuchar un testimonio inspirador, ser ministrados por la palabra, estar en un lugar de oracion y adoracion, y otra es sumergirse en la palabra de DIOS padre y nuestro señor Jesús Cristo descubriendo la sabiduría del evangelio sin perder el contexto en que transcurrían los hechos, y el de discernir para la total comprensión, sin opacar esta parte de la edificacion.

Por otra parte Jesús nos dice que él esta donde se congregan dos o más personas cristianas, y estos cristianos también son parte de su iglesia, ahora sí de aplicar las predicaciones del evangelio se trata, es una cuestión personal, si hemos seguido las doctrinas y nuestro ministerio es fiel, DIOS se gozara de nosotros pero si llevamos la iniquidad estaremos en pecado la sabiduría que Jesús nos ministro es absoluta no se puede ejercer en partes es una cuestión de involucrarse y relacionarse con nuestros semejantes no de ser espectadores.

  

8.

Mt 23,8

 

g 23.8,10 stg 3-1Advertencia para que los dirigentes en la iglesia no se hagan caudillos ni usurpen la autoridad de Cristo como Maestro y Jefe. 

 

24 “Todo el que oye mis palabras y hace caso a lo que digo es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía sus cimientos sobre la roca. 

8 “Pero vosotros no os hagáis llamar maestros por la gente, porque todos sois hermanos y uno solo es vuestro Maestro 

 

10 Ni os hagáis llamar jefes, porque vuestro único Jefe es Cristo. 

1 Corintios 12.8-1

8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría, y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundidad de conocimiento. 9 Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu y otros reciben el don de sanar enfermos. 10 Unos reciben poder para hacer milagros y otros tienen el don de profecía A unos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros les da la capacidad de hablar en lenguas y todavía a otros les da la de interpretar lo que en esas lenguas se haya dicho.

 

 

 

Si leemos la vida de los primeros cristianos en Hechos 2 43-47 observamos que un testimonio bíblico transmitido a estos tiempos como verdad, está muy alejado de la realidad que se plantea hoy en día, que autoridad tenemos para modificar ese concepto de cristianismo antiguo, pero más cercano a los tiempos del Jesús vivo que lo que estamos nosotros. La iglesia estaba en la calle con la gente, todavía no estaba escondida en los edificios religiosos.

Y sobrevino temor a toda persona; Y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 

Y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según las necesidades de cada uno.

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón; 

Alabando a DIOS, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Señor, dame la gracia para superar mi tendencia natural y carnal de altercar. Quiero ser tu vocero y no tu abogado.

Como creyente pongo mi fe en la palabra escrita de tu infinita sabiduría.

La Biblia dice, “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4).

Se de mi naturaleza pecadora, y traigo a cuesta los pecados de mis antepasados, como también la influencia de los pecados de mis progenitores, por eso te necesito en mi vida para corregirme, y educarme en tu sabiduría, para ser ejemplo de mi transformación y digno de tu presencia, Amén.

POR QUE DECIDI SER CRISTIANO

© 2023 by Uniting Church Arizona. all rights preserved.

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square
bottom of page