11. 1 de Reyes
MARCOS 10: 40 "pero el sentarse a Mi derecha o a Mi izquierda, no es Mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado."
MARCOS 10: 45 "Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos."
1° PEDRO 5: 3 tampoco como teniendo señorío sobre los que les han sido confiados, sino demostrando ser (convirtiéndose en) ejemplos del rebaño.
1° PEDRO 5: 5 Asimismo ustedes, los más jóvenes, estén sujetos a los mayores (los ancianos). Y todos, revístanse de humildad en su trato mutuo, porque DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.
Los verdaderos siervos actúan imitando a Jesús, pero de corazón, sintiendo el servicio hacia los demás con humildad sin conveniencias o retribuciones. El mejor ejemplo lo dio Jesús que siendo el hijo de DIOS se humillo entre los humanos para demostrar su humildad, también lo hizo lavando los pies de los apóstoles, expresando, que si su maestro realiza un acto que a razón de hombre, no es propicio, como no lo deberíamos hacer nosotros con nuestros semejantes. Pues como dice la palabra, el estar junto al padre no es un regalo de él, sino algo que se gana con la preparación que obtenemos en esta vida, por el propósito que está escrito para nosotros, pero si no utilizamos lo que DIOS nos ha brindado, y no somos obedientes al padre, no solo perderemos los dones, sino también el lugar que está destinado por el padre para nosotros. Por este motivo nuestro transito por esta vida debe estar regido por la obediencia al padre, la humildad con nuestros semejantes, y el respeto a quienes están en este mundo antes que nosotros, pues el tiempo les ha concedido la experiencia que es testimonio, de sabiduría, por este motivo respetar y ser humildes nos engrandece frente al padre, lo que no quiere decir que la vejez trae sabiduría, por lo que debemos exhortar con templanza y humildad a quienes equivocan el camino, sean ancianos o jóvenes, ser atalayas en nuestro servicio.
JUAN 13: 13 "Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque Lo soy.
Ser un siervo significa, tener un señor, y ser un siervo fiel es respetar a nuestro señor y seguirlo. Por lo tanto es saber que pretende de nosotros, y para eso hay que conocerlo.
Servir o servidumbre, no es lo mismo que ser esclavo, una cosa es ser esclavo del hombre, preso aquí en la tierra de LCF, y otra es ser esclavo de DIOS, esclavo de su amor, pero libres de actuar, cuando uno es esclavo de su amor, trabaja para él pero en beneficio de los demás, cuyos resultados nos enriquecen a nosotros mismos, trabajar para el hombre, solo enriquece al hombre y no a nosotros, en nosotros produce un desgaste, por el que es beneficiado el hombre, en DIOS es lo contrario.
Ser señor de nuestro ser, significa tener dominio propio, no en un sentido de vanidad, sino de haber vencido los obstáculos, en un sentido de superación.
SEÑOR: (Del lat. senĭor, -ōris).
1. adj. Que es dueño de algo; que tiene dominio y propiedad en ello. U. m. c. s.
2. adj. coloq. Noble, decoroso y propio de señor.
3. adj. coloq. Antepuesto a algunos nombres, sirve para encarecer su significado.
4. m. y f. Persona respetable que ya no es joven.
5. m. y f. Amo con respecto a los criados.
6. m. y f. Término de cortesía que se aplica a un hombre o a una mujer, aunque sea de igual o inferior condición.
7. m. por antonom. Dios.
8. m. Jesús.
9. m. Poseedor de estados y lugares con dominio y jurisdicción, o con solo prestaciones territoriales.
10. m. Tratamiento que se da a una persona real para dirigirse a ella de palabra o por escrito.
11. m. desus. Héroe o protagonista de una historia.
12. m. coloq. Persona que manda como dueño y con mucha autoridad.
Señor del argamandijo.
13. m. El que tiene el mando de algo.
Señor de los ejércitos.
14. m. DIOS.
Señor de salva.
15. m. ant. Personaje de mucha distinción o de elevada jerarquía.
Señor de sí.
16. m. dueño de sí mismo.
~ Mayor.
17. m. y f. Persona respetable, de avanzada edad.
Descansar, o dormir, en el Señor.
18. locs. verbs. Morir con la muerte de los justos.
Gloriarse alguien en el Señor.
19. loc. verb. Decir o hacer algo bueno, reconociendo a Dios por autor de ello y dándole alabanzas.
Quedar alguien señor del campo.
20. loc. verb. Mil. Haber ganado la batalla, manteniéndose en la campaña o terreno en donde se dio o estaba el enemigo.
21. Haber vencido en cualquier disputa o contienda.
Estas definiciones fueron extraídas del diccionario de la real academia Española, ¿y porque tienen valides?, porque la sagrada escritura dice: respeta toda autoridad, porque fue impuesta por DIOS, y la real academia española es autoridad en la palabra, que es de DIOS, y no del hombre, porque todo lo creado es de él y no nuestro.
Jesús nos dice:
JUAN 13: 17 "Si saben esto, serán felices si lo practican."
Nos dice (Si saben esto) o sea si hemos reconocido sus enseñanzas, y las hemos incorporados en nuestro ser, si lo hemos hecho es porque reconocimos a Jesús como maestro y señor; y también dice, serán felices si lo practican, o sea su enseñanza es de amor, el solo practicarla nos trae la felicidad.
Entendiendo el porqué Jesús llego a tener el señorío, y las enseñanzas que nos transmite, y el significado de su titulo, podremos aceptar ser sus fieles siervos con humildad.
Fuimos creados por DIOS, dotados de dones, habilidades, personalidad, y un organismo apto para llevar a cabo las tareas que nuestro creador nos propone, pero también de un cerebro para almacenar información, una mente para el raciocinio, y una conciencia para discernir, un alma para fijar nuestras experiencias, todo nuestro ser es creación de DIOS, lo hizo por un motivo, entonces primero es no negar lo que DIOS nos da, y segundo es utilizarlo porque tiene un propósito, DIOS no desperdicia o crea cosas al azar. Entonces una cosa es tener todo esto y otra es saber utilizarlo, en este punto DIOS se hace carne para enseñarnos a comprender y explotar nuestros recursos, porque nuestro aprendizaje proviene del ejemplo, del testimonio de nuestro maestro y señor Jesús, todo aprendizaje proviene de la practica y la practica con el ejemplo, y el ejemplo de la palabra, y la palabra es DIOS.
GALATAS 6: 9 No nos cansemos (No desmayemos) de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. 10 Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la fócido familia de la fe.
Servir significa ser de utilidad para alguien, no importa con la eficiencia que lo hagamos, lo importante es lograrlo de corazón, y ser un servidor de DIOS significa atendemos las 24 hrs, y no cerramos por feriado, hasta Jesús curaba a todo aquel que pedía su ayuda, incluso el día dedicado al padre (EL SABADO).
ECLESIASTES 9: 10 Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (región de los muertos) adónde vas.
DIOS puso un propósito para nuestras vidas, una tarea específica para la cual debemos prepararnos, pero no limito nuestras vidas a ese propósito, sino seriamos como una maquinaria que tiene un solo uso, mas nos hizo eficientes en una tarea pero útiles en lo demás,
MATEOS 6: 1 Cuídense de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos. 2 "Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa.
EFECIOS 6: 6 no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios.
Servir en cualquier lugar, o posición jerárquica que nos encontremos, es servir con humildad, pues si buscamos destacarnos ofenderemos al padre y humillaremos a nuestros semejantes, porque cuando servimos lo hacemos como siervos, y los siervos tienen un señor el cual se engrandece con nuestro servicio, pues se ha ganado ese lugar, el ya ha sido galardonado por su humildad y ha obtenido el único trofeo con ese título, servir donde lo necesiten dando nuestro mejor esfuerzo, que no significa forzar nuestra voluntad, porque no lo haremos de corazón, sino por imposición, lo que nos lleva al estrés, y abandono de nuestro servicio, o lucirse que es servirse a sí mismo y no a DIOS.
EXODO 33: 13 "Ahora pues, si he hallado gracia ante Tus ojos, Te ruego que me hagas conocer Tus caminos para que yo Te conozca y halle gracia ante Tus ojos. Considera también que esta nación es Tu pueblo."
EXODO 33: 15 Entonces Moisés le dijo: "Si Tu presencia no va con nosotros, no nos hagas salir de aquí.
MATEOS 10: 42 "Y cualquiera que como discípulo dé a beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad les digo que no perderá su recompensa."