top of page

11. 1 de Reyes

de la tierra al cieloen una vida

JESUS TE AMA

BIENVENIDOS

​La rayuela es un juego infantil que representa el conocimiento de uno mismo, dicen algunos interpretes de este juego, yo he jugado la rayuela cuando era pequeño y para mi  era  un desafío para mis habilidades.

 

 

Como en la rayuela, creada para un juego de niños, el hombre le atribuye significados muy filosóficos, pero en realidad a un niño no le interesa en lo mas mínimo, solo quiere jugar. Pero en la adultez prestando atención tiene un simbolismo muy profundo, que con mucha certeza explica el inventor, esto se debe ha que uno mira en perspectiva desde un lugar lejano, no con ojos de niño, así es la vida mi querido lector, en este juego de la vida Dios quiere que lo vivamos con ojos de niños, dejando las profundidades del conocimiento a él, y nos dediquemos a enfrentar los desafíos de la mano de nuestro padre. La busqueda de la santidad, sabiendo que Cristo murio por todos, y por todos se entiende tambien que murio por nosotros y por aquellos que han cometido atrocidades, ya hemos sido perdonados de nuestros pecados gracias a Cristo, solo el arrepentimiento y la obediencia hara que el padre nos tome de su mano y nos guie.

MISION

COMPROMISO

 En la iglesia, en un sentido doctrinal, existe un compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iglesia esta casada con Cristo, hay una relacion de obediencia, respeto, fidelidad, y unidad. Esta relacion esta basada en la confianza y lealtad, y por sobre todo en el amor, donde todos debemos ayudarnos para enfrentar los desafios de este mundo de confucion.

1° Corintios 14: 26 ¿Qué hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación.

El sentido de esta pagina es, utilizar este medio como herramienta para aportar nuestros testimonios y nuestro corazón abierto para ayudarnos mutuamente.

INTERPRETACIONES

Padre nos presentamos en alabanza con nuestras vidas,deseando que tu espiritu nos guie para el conocimiento de tus pensamientos.

Que es la santidad, sino seguir los consejos de Dios para mantenernos en el camino que el ha dispuesto para nosotros, y de que manera, conociendo su palabra, demas esta decir que ya aceptamos ser sus hijos, escuchando y obedeciendo al espiritu santo; Por tal motivo les pido que acepten escuchar lo que Dios a puesto en mi corazon para que hoy sea conocida su intension utilizando todos los pensamientos de quienes estamos para servirle, mi comprension, la de ustedes, y la de quienes nos hablaron, pues la multiforme sabiduria de Dios llega a nosotros por muchos caminos, y esta es una forma de edificar, sumando, pues a cada uno en forma particular le es dado conocimiento de su palabra. Sea a él la gloria.

PREDICAS

  EL PRÓDIGO Y SU HERMANO por David Wilkerson                 

 

Tanto el hijo pródigo, como su hermano eran igualmente pecaminosos. El más joven no había entendido el propósito de la gracia, el cual es crecer hasta la madurez de la santidad. Pero el hijo mayor nunca conoció el corazón de su padre. Siempre trató de ganarse el amor de su padre por su obediencia y sus actos. Él no podía aceptar que su padre siempre lo había amado  incondicionalmente, totalmente aparte de sus buenas obras. La verdad es que su padre lo amaba simplemente porque había nacido de él.

“Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase. Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo” (Luc 15:28-30).

El hijo mayor estaba diciéndole a su padre: “Todos estos años, he trabajado tan duramente para agradarte, pero tú nunca me has mostrado este tipo de amor.

Por lo menos yo nunca lo he sentido”. Esto resume la raíz del problema del hijo que protestaba. Él pensaba que él había ganado, a través de buenas obras, lo que su hermano menor había recibido a través de la gracia.

A todo legalista le cuesta dejar de lado la obra de la carne. ¿Por qué? 
¡Porque nuestra carne quiere hacer cosas para Dios! Queremos ser capaces de decir: “Me gané mi paz en el Señor. He ayunado, he orado, he hecho todo para obtener la victoria. He trabajado duro y ahora finalmente, lo he logrado”. 
Si somos honestos, veremos que nuestra carne siempre protesta contra la dependencia en el Señor. No queremos depender de Su misericordia y de Su  gracia o reconocer que sólo Él nos puede dar el poder, la sabiduría y la autoridad para vivir como vencedores. 
Debemos tener cuidado de no hacer la protesta del hermano mayor. Es una protesta de la soberbia humana y ¡es un hedor en la nariz de Dios!

Yo pienso, cuanta gente hay en la iglesia de Dios que aun tienen ojos juzgadores, pues tales son asalariados para Dios, trabajan para el, pero aun no lo conocen, ¿que hay en nuestro corazón?, solo Dios lo sabe, pues abramos nuestro corazón a Dios, y nuestras intensiones, y dejemos que nuestro padre nos guié y nos corrija, solo el puede vaciar la copa y llenarla nuevamente.La razón de esta pagina, mas allá de lo que leamos, veamos, o escuchemos, es descubrir lo que Dios al permitirnos hacer estas cosas, despierta en nuestro interior, ese es el mensaje que debemos descubrir, para aclararlo mi querido hermano, si en esta pagina ves, escuchas, o lees algo que te motiva, no es justamente ese el mensaje, bien armado, adornado, o motivador, sino lo que ha despertado en tu interior, el porque ha sucedido eso, porque nuestra alma se ha inquietado, o emocionado.

Buscalo, no importa donde, Isaias 58: 9 Entonces invocarás, y oirás al SEÑOR; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el extender el dedo, y hablar vanidad:

© 2023 by Uniting Church Arizona. all rights preserved.

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square
bottom of page